3 días
Duración
4
Plazas
Norte:Tetuan y Chefchaouen
Zona
4+
Edad

Estrecho de Gibraltar

El viaje comenzara desde el puerto de Tarifa en la provincia de Cádiz, cruzando los 14 km que separan el continente europeo del africano. Tomaremos el fast-ferry, o también conocidos como barcos rápidos, y en menos de una hora Tánger (Marruecos). una travesía que nos permite contemplar un paisaje muy hermoso y si tenemos suerte nos cruzaremos con delfines.  

* (Posibilidad de comenzar el viaje desde el aeropuerto de Ibn Battuta de Tánger, consultar disponibilidad y precio).

Chefchaouen

Una vez pasado los tramites aduaneros nos recogerá en el puerto de Táger nuestro transporte privado y pondremos rumbo hacia el bello pueblo de montaña de Chefchaouen, enclavado en el Rif y uno de los más conocidos del norte de Marruecos, su historia está impregnada de lo que fue Al Ándalus. Este pueblo también es conocido como el pueblo azul, color que caracteriza y predomina en toda la medina en las fachadas de sus casas.

Como no podía ser menos nos alojaremos en un riad en la medina. Un riad es un hotel típico marroquí, que también podríamos denominar como hotel con encanto, ya que suelen ser de pocas habitaciones, con decoración típica marroquí y con un trato familiar hacia el cliente.

En la segunda jornada de nuestro viaje y tras reponer fuerzas con un riquísimo desayuno, estaremos en condiciones de conocer la historia y la cultura de este pueblo de montaña. Para ello nos acompañará un guia local que nos narrara nos olo la historia y arquitectura, sino también alguna que otra historia de las personas que habitaron este encantador pueblo.

 

 

 

 

Tetuán

Si nos sorprendió Chefchaouen, nos debemos preparar para Tetuán, también conocida con el nombre de “La paloma blanca” donde los rasgos andalusíes de esta ciudad están en cada calle, en cada esquina. Para ello nada mejor que una visita guiada con un gia local para que nos conduzca quizá por la medina mejor conservada de todo Marruecos, y conocer a fondo su medina o ciudad antigua declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1997, durante su visita podremos observar la influencia española ya que fue una ciudad colonial. 

 

Se incluye:

  • Billete ida y vuelta de barco  fast-ferry Tarifa-Tánger-Tarifa.
  • Transporte privado durante todo el viaje para visitar desde Tánger hasta Chefchauen y Tetuán.
  • Guías locales en Chefchauen y Tetuán.
  • Alojamiento dos noches en riad (hotel típico marroquí) de Chefchauen en habitación doble con baño y desayuno.
  • Seguro de viaje.
LUGAR DE SALIDA Puerto de Tarifa (Cádiz-España)
LUGAR DE REGRESO Puerto de Tarifa (Cádiz-España)
INCLUIDO
Seguro de asistencia
Billetes barco fast-ferry
Guía oficial
Transporte privado
Alojamiento
NO INCLUIDO
Tasas aduana
Bebidas
Propinas
1

Día 1: Tarifa, Tánger, Chefchauen

17:15 h. Encuentro en el Puerto de Tarifa con Barak, nuestro socio.

18:00 h. Salida en barco fast-ferry desde el puerto de Tarifa hasta Tánger. Tras el paso de la aduana nos recogerá nuestro transporte privado y pondremos rumbo hacia el bello pueblo de montaña de Chefchauen, enclavado en el Rif y uno de los más conocidos del norte de Marruecos, su historia está impregnada de lo que fue Al-Ándalus.

Alojamiento en hotel típico marroquí (riad ) en Chefchauen.

2

Día 2: Chefchauen

Desayuno en el  riad, nos prepararemos para nuestra visita.

10:00 h. Visita guiada por la medina de este encantador pueblo de montaña donde veremos rasgos de lo que fue Al Ándalus  (aproximadamente 2 h 30 min de duración). 

Tiempo libre para disfrutar de este bello pueblo donde pasear, realizar compras y comer.

Alojamiento en hotel típico marroquí (riad ) en Chefchauen. 

3

Día 3: Chefchauen - Tetuán - Tánger

Desayuno en el riad.

9:00 h. Iniciaremos nuestro viaje de regreso. Realizando una parada en  la Tetuán, también conocida con el nombre de “La paloma blanca” donde nos sorprenderán los rasgos andalusíes de esta ciudad. Tendremos una visita guiada por su medina o ciudad antigua declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1997, durante su visita podremos observar la influencia española ya que fue una ciudad colonial.  Así como visitaremos  su zoco de artesanía. Donde tendremos nuestra visita guiada por la medina.

14:30 h*. Salida hacia Tánger.

16:15 h*. Llegada al puerto de Tánger.

17:00 h*. Salida del barco fast-ferry hacia Tarifa.

19:00 h. Llegada al puerto de Tarifa y despedida.