7 días
Duración
4
Plazas
Marruecos centro: Fez, Desierto Sahara, Merzouga, Gargantas Bolmane, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Marrakech
Zona
9+
Edad

En esta ruta de una semana de duración atravesaremos el corazón de Marruecos para conocer gran parte de lo que tiene que ofrecernos.

Fez

Os acompañaremos desde el aeropuerto de Fez hasta el alojamiento en la ciudad. Allí disponemos de un día y dos noches para ayudaros a conocer una de las ciudades imperiales más importantes, con su medina de incontables callejuelas, el barrio de los curtidores, su artesanía y su gastronomía.

Podremos descansar en un estupendo hotel o riad (hotel tipico marroquí), en habitación doble con baño.

Dejaremos Fez para dirigirnos con nuestro guía, en transporte privado, hacia Merzouga, la puerta del desierto. Atravesando un bosque de cedros, cruzando el Alto Atlas, pasando por los inmensos palmerales, donde los contrates de la naturaleza no dejaran de sorprendernos. Visitando el Valle de Ziz, quizá el valle con mayor producción de dátiles de todo Marruecos.

La ruta hacia el desierto

Cenaremos y descansaremos en el hotel a los pies de las dunas de Erg Chebbi, la puerta del Sáhara.

Al día siguiente veremos la impresionante salida del sol desde la cima de una duna. Tras desayunar en nuestro hotel, visitaremos los alrededores: los oasis de palmeras, las dunas y el pueble de Khamilia, conocido por su música tradicional Gnawa.

Por la tarde prepararemos las cosas para pasar una de las noches más mágicas del viaje, dormir bajo un manto de estrellas en una jaima. Nos incorporaremos a un grupo reducido de personas para ir a lomos de los dromedarios hasta el campamento de jaimas. Allí cena y disfrutaremos de una velada amenizada con música tradicional bereber con tambores.

Si la noche fue para recordar no hay nada como ver amanacer en el desierto, otra imagen que quedara grabada en nuestra retina y corazón. Volveremos en los dromedarios hasta el hotel para emprender el camino hacia la ciudad de Rissani donde visitar las tiendas-museo de fósiles y el típico mercado tradicional de esta ciudad rural. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos, cruzando otro valle de palmeras, llamado Palmeral de Tafilalet.

Luego visitaremos dos fenómenos espectaculares de la naturaleza las Gargantas de Todra Gorges y luego las Gargantas de Boumalne. Dormiremos en el hotel, en medio de las gargantas.

Tras descansar y reponer fuerzas, iniciaremos camino hacia Marrakech. Haremos una parada para visitar l famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sáhara, .... Continuaremos hacia la ciudad de Ouarzazate donde visitaremos su kasba que goza de una un buen estado de conservación.

Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka a 2.600m, para llegar a la maravillosa ciudad de Marrakech conocida también como la ciudad de Tierra Roja. Nos alojaremos en un riad situado a diez minutos de la mundialmente conocida plaza de Djemaa el Fna.

Al día siguiente, tras desayunar, tendremos tiempo para conocer la ciudad, antes de trasladarnos al aeropuerto de Menara de Marrakech.

Una semana intensa en la que conoceremos el interior del país, sus costumbres, música, gente y gastronomía. Nuestros guías harán vuestra estancia cómoda y segura, os facilitarán el contacto con el mundo local para que vuestro viaje sea algo más que las paradas de un autobús. Viviréis las Esencias de Marruecos.


La reserva incluye:

  • Transporte privado durante toda la ruta con conductor y el combustible. Desde Fez hasta Marrakech.
  • Traslado desde el aeropuerto de Fez al hotel/riad.
  • Alojamiento en hoteles/riads y desayuno.
  • Cenas en el hotel/riad en Merzouga y Gargantas de Bolmane Dades.
  • Salida en dromedarios, guías bereberes, alojamiento en campamento de jaimas, cena y desayuno.
  • Traslado desde el riad de Marrakech hasta el aeropuerto Menara.
  • Tasa marroquí de pernoctación en hoteles/riads.
  • Seguro de viaje.

La reserva no incluye:

  • Vuelos a Fez y desde Marrakech.
  • Bebidas, comidas del medio día y cenas  jornada (1ª, 2ª, 6ª y 7ª).
  • Propinas.
  • Otros seguros: cancelación, …. (estos podrán ser contratados aparte).
LUGAR DE SALIDA Puerto de Tarifa (Cádiz-España)
LUGAR DE REGRESO Puerto de Tarifa (Cádiz-España)
INCLUIDO
NO INCLUIDO
1

Día 1: Llegada a Fez

Recogida en el aeropuerto de Fez y traslado al hotel/riad. Alojamiento en hotel/riad en habitación doble con baño.

2

Día 2: Conociendo Fez

Desayuno en hotel/riad. Día para conocer una de las ciudades imperiales más importantes, su medina con incontables callejuelas, el barrio de los curtidores, su artesanía, gastronomía, …. Alojamiento en hotel/riad en habitación doble con baño.

3

Día 3: De Fez a Merzouga

Desayuno en hotel/riad. Encuentro con el conductor-guía que nos acompañara durante todo el viaje hasta llegar a Marrakech.  Iniciando el viaje hacia el desierto, una de las experiencias más impresionantes de Marruecos. Atravesando un bosque de cedros, cruzando el Alto Atlas, pasando por los inmensos palmerales, donde los contrates de la naturaleza comenzaran a sorprendernos. Visitando el Valle de Ziz, quizá el valle con mayor producción de dátiles de todo Marruecos.

Alojamiento en hotel en habitación doble con baño y cena. Hotel enclavado a los pies de las dunas de Erg Chebbi, considerada una de las puertas del Sahara.

4

Día 4: Merzouga - Desierto Erg Chebbi

Nos levantaremos al amanecer para ver la impresionante salida del sol desde la cima de una duna. Desayuno en el hotel. Comenzando nuestra visita por los alrededores del pueblo de Merzouga: los oasis de palmeras, una ruta por las dunas de esta zona y el pueblo de Khamilia conocido por su música tradicional gnawa.

Por la tarde prepararemos las cosas para pasar una de las noches más mágicas del viaje, dormir bajo un manto de estrellas en una jaima. Nos incorporaremos a un grupo reducido de personas para ir al campamento de jaimas a lomos de los dromedarios.

Cena y disfrutaremos de una velada amenizada con música tradicional bereber con tambores.

5

Día 5: De Merzouga a Gargantas de Bolmane Dades

Para despedirnos del desierto y al amanecer podremos disfrutar de una nueva salida del sol en medio de las dunas. Regresaremos a lomos de los dromedarios al hotel para desayunar y asearnos.

Pondremos rumbo hacia la ciudad de Rissani donde visitar las tiendas-museo de fósiles y el típico mercado de esta ciudad rural. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos, cruzando otro valle de palmeras, llamado Palmeral de Tafilalet. Luego visitaremos dos fenómenos espectaculares de la naturaleza: las Gargantas de Todra Gorges y las Gargantas de Boumalne. Cena y alojamiento en hotel en habitación doble con baño en medio de las gargantas.

6

Día 6: De las gargantas hacia Marrakech

Desayuno en hotel, iniciaremos camino hacia Marrakech. Haremos una parada en la kasba de Ouarzazate. Luego vistaremos los alrededores donde se encuentra la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sahara.

Curaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600m, para llegar a la maravillosa ciudad de Marrakech conocida también como Tierra Roja.

Alojamiento en riad en habitación doble con baño, situado a diez minutos de la mundialmente conocida plaza de Djemaa el Fna

7

Día 7: Marrakech y despedida

Desayuno en riad y tiempo para conocer la ciudad. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Menara de Marrakech.