Prepara tu viaje

Es necesario tener en vigor el pasaporte, y que este no caduque en los tres meses siguientes. No se exige visado a los/as ciudadanos/as que procedan de la Unión Europea y otros países*. Para todas las nacionalidades la duración máxima de la estancia en Marruecos es de 90 días.

Si además piensa conducir debe llevar el carnet de conducir. Pero si decide viajar en su propio vehículo deberá de llevar además de la documentación del vehículo la carta verde o seguro internacional (documento que solicita en la compañía aseguradora donde tenga suscrito el seguro de su vehículo).

*Países que no necesitan visado: Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, República del Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela.

En el ámbito de la salud no se requiere de vacunación previa, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa. Durante el viaje las precauciones son las habituales como para otros países, evitaremos trastornos gastrointestinales al beber agua embotellada. No beba refrescos en puestos ambulantes, ya que normalmente no cuentan con agua corriente para lavar y desinfectar los vasos.

En cuanto a medicamentos no está de más llevar algunos básicos por si se tiene algún contratiempo (paracetamol, ibuprofeno, antibiótico, desinfectante de heridas y/o antidiarreicos). Aunque también podrá adquirir medicamentos en las farmacias y es fácil encontrarlas, los medicamentos suelen ser algo más caros y los prospectos están en francés.

La moneda oficial es el dirham (DH). Aunque los euros son aceptados en la mayoría de las zonas turísticas, se aconseja el cambio de moneda, que suele estar entorno 1€=10 Dh.

Tanto en los aeropuertos, puertos marítimos, bancos, hoteles y casas de cambios podremos realizar el cambio de moneda. Se puede operar con tarjetas de crédito en muchos establecimientos y existen cajeros en las principales ciudades, aunque se debe de consultar previamente con nuestra entidad bancaria si la tarjeta está habilitada para operar en el extranjero y las comisiones que cobrarán por ello. Así mismo recomendamos llevar monedas sueltas pequeñas ya que la propina es habitual en todo Marruecos.

Los idiomas oficiales son el árabe y el francés, siendo el árabe y el  bereber dialectal los empleados en el día a día de los/as marroquíes. El francés es empleado en el ámbito administrativo, aunque también es habitual encontrarte marroquís que hablan francés y muchos castellano (especialmente en las zonas del norte).

Llevar un guía local será garantía de comunicación fluida

Marruecos es un país de grandes dimensiones y con una variedad climatológica muy amplia y cambiante dependiendo  de la estación en la que nos encontremos y la zona a viajar.  En el norte y zonas costeras el clima suele ser moderado y subtropical. En el interior del país el clima es más extremo, inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

En la telefonía casi todas las compañías europeas poseen cobertura en el país, aunque es conveniente consultar a su operadora de telefonía el coste del servicio, para evitar sorpresas en la factura y activar el servicio de "Roaming" antes de  viajar.  En   todo  el  territorio  marroquí  existen teléfonos públicos que funcionan con monedas o tarjetas de prepago, suelen tener tarifas más económicas.

También podremos encontrar bastantes cibercafés donde podremos acceder a internet. Además muchos restaurantes y hoteles poseen conexión de wifi a lo largo de toda la geografía del país.

La electricidad es de 220V, prendiéndonos encontrar 110V en algunos edificios antiguos. Los enchufes son del tipo europeo. 

Cómo contratarnos

Para contratar un viaje con nosotros usted se habrá puesto en contacto por alguno de los canales de comunicación disponible (teléfono, correo electrónico, formulario de contacto, Facebook o Twitter) y nos habrá expuesto su viaje.

Con la información recopilada nosotros elaboraremos el Programa/Presupuesto que le remitiremos vía email. En el Programa/Presupuesto usted tendrá la ruta detallada día por día, el precio por persona, los servicios incluidos y excluidos así como otros posibles servicios a contratar.

Siempre contará con nuestro asesoramiento en ofrecerle el mejor viaje para usted y podrá modificar aquellos aspectos del programa que estime oportunos. Antes de cerrar el programa con usted le facilitaremos el enlace web de los alojamientos.

Una vez usted acepte este Programa, deberá abonar el 40% del importe total del viaje con el fin de reservar el viaje, abonándose el resto 15 días antes de la salida de su viaje.

Actualmente tenemos dos modalidades de pago, la transferencia bancaria (le remitiremos esta información si es su elección) y el pago efectivo (si la distancia geográfica nos lo permite).

Próximamente podrá pagar online a través de nuestra web.

En cuanto a la cancelación el cliente siempre podrá renunciar a los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si es sobre la cantidad anticipada o del importe total. Pero deberá de indemnizar a la agencia en cuanto a los gastos de gestión y anulación de los servicios que ya hubiesen sido contratados. Si además esta anulación se produce antes de 10 y 15 días de la salida del viaje tendrá una penalización del 5% del importe total del viaje. Si se produce entre 3 y 10 días de la salida del viaje, la penalización será del 25% del importe del viaje. Si fuese durante las 48 horas anteriores a la salida la penalización ascendería al 50% y en el caso de que el cliente no se presentase a la salida, este no tendría derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

En el caso de que el cliente hubiese contratado previamente un seguro de cancelación se tendrán en cuenta las clausulas recogidas en dicha póliza.

Esencias de Marruecos trabaja con diferentes aseguradoras con el fin de ofrecer la mejor cobertura en su viaje a Marruecos.

Aseguradoras como AXA, Allianz, ARG, ERV, FIATC, Europ Assistencce, RACE, AIG, entre otras, ofrecen diferentes pólizas con coberturas adaptadas a lo que usted necesita. Desde asistencia, cancelación, turismo activo, estancias, accidentes, etc.

Consúltenos sin compromiso, precios económicos que le darán mayor tranquilidad en su viaje desde 6 €/persona.

Independientemente de la duración de su viaje y del número de viajeros usted podrá contratar individualmente cualquier póliza. Solo contacte con nosotros y le informaremos la mejor póliza para su viaje.