¿ CONOCES ESTA SEÑAL DE TRAFICO ?

Probablemente si no has estado por la zona de Rissani, Merzouga o Zagora, no te habrás topado con ella.

Pues si!!,  tal y como indica el código de circulación esta señal te a visa que debes de tener precaución y en concreto con el animal que se representa en la placa, el dromedario.

Los que seguís nuestro blog y nuestras redes sociales estáis acostumbrados a que os mostremos caravanas de dromedarios. Pues los dromedarios tiene su tiempo de descanso y tiempo para alimentarse, así como para beber. Por lo que es normal que os encontréis "rebaños" de dromedarios camino del lago para beber agua y para comer las hierbas que encuentran en el camino.

Aparentemente os parecerá que van solo el "rebaño", pero no es así va un apersona con ellos o que los vigila desde la distancia. Suelen pasar un rato  por la mañana o por la tarde alrededor del lago de Merzouga, hasta que regresan a su estancia siempre guiados.

El dromedario es un animal muy cuidado en esta zona dada la importancia que cobra este animal para la economía local, así que si os cruzáis con un rebaño cruzando la carretera o por sus lindes, detener el coche (si la carretera lo permite) y admirarlos. 

¿En que otras partes del mundo la has visto?



PRÓXIMOS #VIAJE /SALIDAS AL CORAZÓN DEL DESIERTO



Todavía nos quedan algunas plazas por cubrir para nuestros viajes del #puentedelaconstitución y #findeaño2017 

¿Te lo estás pensando todavía? No dudes y conoce una de las zonas más impresionantes de #Marruecos en un #viajepersonalizado

No te quedes sin tu plaza, para más información puedes contactar con nosotros en el móvil 601142827 o bien info@esenciasdemarruecos.com

Consulta otras posibilidades desde #Marrakech o #Fez.


PRÓXIMAS SALIDAS AL CORAZÓN DEL DESIERTO

¿ Pensando que puedes hacer este próximo Puente de Diciembre o quizás para Fin de año ? 

Te presentamos nuestras próximas salidas, a partir de cinco personas. 

Una oferta que te hará descubrir Marruecos de norte a sur, teniendo la experiencia de dormir en pleno corazón del desierto del Sahara, con caravana de dromedario y, si el cielo está despejado esa noche, un manto de estrellas que te sorprenderá.

No te quedes sin tu plaza, para más información puedes contactar con nosotros en el móvil 601142827 o bien info@esenciasdemarruecos.com

Consulta otras posibilidades desde Marrakech o Fez.


LOS MEJORES DESTINOS PARA 2018 
SEGÚN LONELY PLANET

Esta prestigiosa guía de viajes nos ofrece los mejores destinos para el próximo año. Especialmente de acuerdo con el destino número seis, la encantadora ciudad costera de Essaouira.

El mar atlántico baña sus costas se convierte en un destino preferido para todos los amantes de los deportes acuáticos, donde además se celebra uno de los festivales más importante  de música gnaoua.

Pasear por su medina y admirar su arquitectura nos transportará a otras ciudades con similares construcciones . Donde goza de una exquisita gastronomía donde el pescado es el principal protagonista.

Muchas razones para acercarnos a visitar esta ciudad, muy cerca de la mundialmente conocidad ciudad de Marrakech.

(Pinche sobre la imagen para enlazar con la noticia publicada en El País)


   
UNA MIRADA DIFERENTE: CASABLANCA

No hay nada como viajar para descubrir un nuevo país, nuevas ciudades, costumbres diferentes, ... 

Como suele ocurrir antes de viajar solemos dedicar un tiempo a prepararlo y entre las diferentes tareas que hacemos, una de las que más interés nos despierta es informarnos y documentarnos sobre aquellos lugares que vamos a visitar.

Para ello solemos preguntar en nuestro entorno si alguien viajo antes a esos lugares pidiéndole que nos cuente, o recurrimos a guías de viajes que vamos leyendo antes del viaje, o como no navegamos por internet.

Pues hoy queremos presentaros una web en la que podemos visitar de forma virtual la ciudad antes de desplazarnos. Por el momento solo tiene a la ciudad de Casablanca entre sus ciudades visitables, pincha en el siguiente enlace para verlo https://goo.gl/sMMjTU


¡¡ MARRUECOS BIEN 
MERECE UNA ESCAPADA !!

Todavía no ha terminado el verano, pero si para muchos y muchas las vacaciones se han terminado y toca la vuelta a la rutina, emprender nuevos objetivos y proyectos, ...

Pero si algo bueno tiene la época que comenzaremos en otoño son los días festivos y las posibilidades de convertirlos en "puentes" o en algún que otro "acueducto". 

Dependiendo en la comunidad autónoma que vivamos podremos tener algún día más, o dependiendo también del municipio de residencia o laboral. 

Pues una buen oportunidad para realizar una escapada a Marruecos, hay muchas posibilidades dependiendo de vuestra ciudad habitual de residencia.

Por ejemplo una visita al norte de Marruecos, donde visitar los alrededores de Tánger y su ciudad que es considerada la puerta de África. 

Tetuán ciudad con con rasgos andalusíes y con una medina con siete puerta, que está catalogada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Y como no Chefchauen, pueblo enclavado en la montañas del RIF y que por si no lo sabéis está hermanado con el pueblo de Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz, por su similitud es su arquitectura de sus cascos históricos o medinas.


Y sin olvidarnos del encantador pueblo costero de Asilah, que si hace buen tiempo podremos disfrutar de sus playas.


Fez es otra gran ciudad, considerada la capital religiosa, con un medina con infinidad de callejuelas.


Meknes otra de las ciudades imperiales que bien merecen una visita, muy cerca de Fez.


Más o menos en el centro nos encontramos con Marrakech, quien no ha oído hablar de esta ciudad turística y con tantos encantos, con un color rojizo especial.


Casablanca y Rabat, dos de las ciudades más grandes con enclaves importantes a visitar.

 


 Y como no dependiendo del puente o los días de los que dispongais os recomendamos una escapada al desierto del Sahara. 


Y mucho más, no parariamos en mostraros cada rincón tan hermoso y especial que tiene Marruecos.

Os recomendamos que elijáis un destino y disfruteis de esa localidad y sus alrededores, así podréis saborear las Esencias de Marruecos, porque como solemos decir nosotros viajar a Marruecos se resume en "estar, para observar su cultura, su gastronomía y su gente". 

Poneis consultar las diferentes escapadas y ofertas que tenemos en nuestra web www.esenciasdemarruecos.com y si no lo encontrais, os asesoraremos de cual es vuestra mejor opción y os facilitaremos programa+presupuesto de forma gratuito.

Recuerda que no es necesario ser un gran grupo, a partir de cuatro o seis personas es una buena opción. Así como os ayudamos a buscar compañeros/as de viaje para una opción más económica.
PASEO EN BICICLETA 
POR MARRAKECH 

Si vayáis a visitar Marrakech os encontrareis una nueva forma de recorrer sus calles cercanas a la medina gracias a MEDINA BIKE. Alquiler de bicicletas para desplazarse por una red de carriles-bici alrededor de la medina. 

Con motivo de la COOP22, cumbre mundial sobre el clima, que se celebró en noviembre de 2016 en Marrakech liderada por la naciones Unidas. Se lanza esta iniciativa apoyada por la ONUDI, el FMAM y ejecutada por el Ministerio de medio Ambiente del Reino de Marruecos.

Está considerada como la primera plataforma de alquiler de bicicletas en África.

El funcionamiento es muy similar al de algunas ciudades europeas que probablemente ya conozcáis o simplemente ya en vuestras ciudad existe un sistema similar. 

Hay una red de aparcamientos donde se puede retirar la bicicleta previa alta en el sistema y pago del mismo. Actualmente hay diez aparcamientos /plataformas donde retirar o depositar la bicicleta.


En la siguiente web podréis encontrar toda la información tanto a tarifas, como daros de alta, formas de pago, etc. https://medinabike.ma/
 
Así que ya tenéis una nueva forma para desplazaros mientras haceis turismo por Marrakech totalmente respetuosa con el medio ambiente. 



¡¡ PARA TODOS/AS LOS/AS MUSULMANES/AS !!

Hoy es uno de los días más importantes en el calendario musulmán, se celebra la Fiesta del Cordero o Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha). Se celebra en todo el mundo musulmán con el sacrificio de un animal, un cordero o vaca. Que posteriormente se divide en tres partes para ser repartido entre la persona que realiza el sacrificio, otra para la familia y otra para personas necesitas.

Día de encuentro y celebración con la familia y amigos. Por ello hoy, las dos palabras que mas se escucharan es ¡Eid Mubarak! (¡Feliz Fiesta!)


UN DIA EN TETUÁN


Estos días tuvimos la oportunidad de realizar una visita a la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos. 

Esta no fue una visita más, fue muy especial al acompañar a Raquel y su familia, en un viaje muy emotivo para todos, sobre todo para su padre.

Por la mañana se salió desde el puerto de Tarifa (Cádiz, España) para cruzar el Estrecho de Gibraltar en fast-ferry hasta llegar al puerto de Tánger (Marruecos). Allí les esperaba el transporte privado que les llevó directamente a la ciudad de Tetuán, también conocida con el nombre de "la paloma blanca". Ciudad que nos sorprende por sus rasgos andalusíes y de su influencia que fue por ser la capital del "protectorado" español en Marruecos. Fue declarada patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1997.  

En la medina les esperaba el guía oficial  para llevarlos por su medina y callejuelas, transmitiendo la historia de esta ciudad y alguna que otra curiosidad. 

A la hora del almuerzo se eligió un restaurante típico donde además de descansar se pudo saborear platos tradicionales. 

Por la tarde se tuvo tiempo para seguir recorriendo la ciudad. Luego se puso rumbo hacia el puerto de Tanger para regresar a Tarifa.

Una jornada muy completa y amena para toda la familia que disfrutaron de esta excursión.











FIN DE AÑO EN EL DESIERTO


Quizás estés de vacaciones o simplemente haciendo planes con los/as amigos/as o la familia para pasar un fin de año diferente. Desde de Esencias de Marruecos os ofrecemos la posibilidad de una experiencia que nunca olvidareis, pasar el fin de año en campamento de jaimas, rodeados de dunas, con atardeceres y amaneceres que nunca habéis  visto. 


El desierto ofrece multitud de actividades en función de vuestros gustos desde paseos, sesiones de yoga, vistas a los oasis, rutas en 4x4, snowboard, ..., hasta sesiones gastronómicas de platos autóctonos. 


Para aquellas personas que no han viajado al desierto pueden pensar que no merece la pena visitarlo. Pero es todo lo contrario el desierto como enclave natural tiene mucho que ofrecer y nos impactará sobre nuestra rutina y nuestro corazón, por aquellas personas que encontraremos en el camino. Autóctonos que viven en la zona y que reciben al viajero con un té, con una conversación, donde el tiempo se detiene y no hay prisa. Donde lo importante es el momento en si mismo, como muchos dicen "el aquí y el ahora".  Podéis visitar la sección de "Vuestras opiniones" en nuestra web y comprobareis que el cien por cien de nuestr@s viarej@s volverían al desierto. 


Nos encargamos de todo desde cualquier aeropuerto de Marruecos al que lleguéis o bien si decidiís cruzar por Estrecho de Gibraltar hasta Tanger. Ahora es una buena época para conseguir billetes de avión a buen precio.

Además de nuestra experiencia y confianza, trabajamos con guías locales y autóctonos en cada localidad, conductores-guia en diferentes idiomas, nos adaptamos totalmente al ritmo del grupo y a los servicios que deseeis contratar, sin sorpresas posteriores, seguro de viaje, y mucho más. 

Información y presupuesto totalmente gratuito,  bien por teléfono en el (+34) 601142827 (atendemos en español, francés e inglés) o bien por correo electrónico en info@esenciasdemarruecos.com




VACACIONES DE VERANO EN MARRUECOS

¿Quién ha dicho que Marruecos no es un destino para las vacaciones de verano? Pues que se lo pregunten a la familia de Marisa y Antonio, que eligieron pasar sus vacaciones de veranos recorriendo de sur a norte este país. 

Una ocasión de conocer ciudades, pueblos, costa, montañas, desierto, ect , cultura y como no su gente. 

Esta familia ha sido protagonista de su viaje desde su diseño y guiados por Barak, que sabe perfectamente cómo mostrar las Esencias de Marruecos. 

Aterrizando en la ciudad de Marrakech y conociendo sus principales encantos de esta maravillosa ciudad, fuimos a la costa atlántica para conocer Essaouira. Continuamos luego con la ruta hacia el desierto donde pasamos por la kasbah de Ait Ben Haddou y sorprendernos por los accidentes geográficos de la gargantas de Todra y Dades. Para llegar al desierto de Merzouga y encontrarse con el increíble paisaje que es el desierto rodeado de todas las comodidades. Comenzamos la ruta hacia el norte por una de sus ciudades imperiales Meknes para continuar por Chefchauen y Tetuan y terminando en Asilah.

Podemos decir y así nos lo ha verbalizado esta familia que se llevan una imagen de Marruecos que les ha sorprendido.














CAMBIO DE HORA EN MARRUECOS



En la pasada madrugada, del sábado a domingo, Marruecos adelantó una hora sus relojes por lo que en la actualidad la diferencia horaria con respecto a España vuelve ha ser de una hora,  siendo una hora menos.

Marruecos al igual que el continente europeo aplica el horario de invierno y verano. Este año el cambio horario al coincidir con el Ramadán se ha retrasado con el fin de facilitar que los días fuesen más cortos durante el mes que se practica el ayuno.  
MARRUECOS PARA LAS VACACIONES
Estas de vacaciones o quizás pensado en un nuevo viaje. Marruecos tiene un amplio abanico de posibilidades. Diferentes destinos, ciudades, pueblos, naturaleza, cultura, relax, montaña, playa, gastronomía..... 

Marraquech, Fez, Casablanca, Desierto Sahara, Chefchauen, Tetuán, ...., un sin fin de posibilidades desde un fin de semana, 4 días o hasta 9 días, depende del tiempo del que dispongas , Marruecos te ofrece lo que necesitas. 
Consulta las diferentes posibilidades sin compromiso, dinos que estás buscando y te aconsejaremos la mejor opción para tus vacaciones.

Vista nuestra web esenciasdemarruecos.com para ver alguna de las rutas que realizamos, pero nuestra especialidad es diseñar tu propia ruta totalmente ajustada a lo que necesitas. 

Y siguenos en Facebook esenciasdemarruecos y Twiter @EsenciaMarrueco
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MERZOUGA

Os presentamos un programa para viajar al desierto  de Marruecos y disfrutar del Festival Internacional de Música de Merzouga esta Semana Santa. Para más información contacta por privado o al movil 601142827 www.esenciasdemarruecos.com

Una oportunidad de disfrutar de un festival de música en un marco incomparable. Os dejamos con el video oficial del año pasado realizado por la organización. https://www.youtube.com/watch?v=Lhqsogtere8



¿Sin planes para el Puente de Andalucía (del 25 al 28 de febrero)? 

Te presentamos aquí una escapada para visitar el norte de #Marruecos. No te lo pierdas aun nos quedan plazas libres!! Podrás visitar #Tetuán#Chefchauen#Fez,

Mandanos un correo electrónico a info@esenciasdemarruecos.com o bien llamanos al 601142827.


Comenzamos la semana teniendo un recuerdo muy especial para las familias que nos eligieron para pasar fin de año en Marruecos. Gracias a Enrique Luis Valverde Fernández, Mª Isabel, Cesar, Mª Begoña, Titi y Ionela, y como no a sus hijos. Todo un placer el acompañaros por Marruecos, ver vuestras caras de felicidad y el respeto que transmitis hacia otra cultura. Podéis leer la opinión de uno de sus miembros en https://goo.gl/YxkRaV













Atardecer la plaza de Jamaa el Fna, la plaza más conocida de Marrakech y quizá de todo Marruecos, se transforma para acoger músicos, cuenta cuentos, actores de teatro, encantadores de serpientes tatuadoras de hena,..., Un espacio que no deja indiferente a sus visitantes. Donde además es pasara casi obligatoria cenar en sus puestos ambulantes, o degustar dátiles o zumo de naranja. En este video podreis ver como el sonido del bullicio se mezcla con la llamada al rezo desde las mezquitas cercanas, especialmente iluminada La kotubia. Tres minutos que os permiten asomarnos al sentir de esta famosa plaza.



Chefchauen bien vale una visita, un fin de semana o quiza el próximo puente. Mira nuestras ofertas en www.esenciasdemarruecos.com Os dejamos con un regalo especial que recibimos hace unos días y que compartimos con vosotros/as. Fotografías hechas por Andres Ramirez, ¡gracias! nos han encantado. Feliz fin de semana!!! 




You come to Morocco? / Te vienes a Marruecos? El próximo puente de Todos los Santos visitamos el Norte de Marruecos. 

Comenzaremos tras llegar a Tánger nos dirigiremos a Tetuán declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descansaremos en el bello pueblo de montaña de Chefchauen. Y después de la montaña iremos a la costa atlántica para conocer Asilah. y para despedirnos antes de tomar el ferry de regreso visitaremos los alrededores de Tánger. 

Mira el programa y reserva tu plaza!!! https://goo.gl/CdySLO o tambien puedes llamarnos al 601 142 827
You come to Morocco? The next bridge Todos los Santos visited Northern Morocco.

Begin after reaching Tangier we will go to Tetuan declared a World Heritage Site by UNESCO. We rest in the beautiful mountain town of Chefchaouen. And then the mountain will go to the Atlantic coast to meet Asilah. and to say farewell before taking the ferry back around Tangier visit.

Check the program and book your place !!!  https://goo.gl/r3ca0z or call 601142827





¡¡ ESTAMOS DE ESTRENO !!

Tras varios anuncios dónde avanzamos que algo andábamos preparando. 

Hoy por fin tenemos algo muy especial que queremos compartir con cada uno/a de vosotros/as.

Tras mucho trabajo y dedicación, hoy ve la luz nuestra nueva web.

Una web renovada, con nuevas secciones, nuevas rutas, con más contenido, accesible, fácil en la navegación... 

Gracias a todas las personas que nos han ayudado y nos han dado su opinión, y en especial a Rafa (nuestro informático) por su infinita paciencia y dedicación. 

Esperamos que la disfruteis, no dejes de visitarla en www.esenciasdemarruecos.com



¡ PUENTES A LA VISTA!

En los próximos meses se avecinan varios puentes y festivos locales que bien valen para realizar una escapada a Marruecos.

¿Qué has pensado para el puente del 12 de octubre? ¿Y para el 1 de noviembre? ¿ Y para el de la 6 u 8 de diciembre? 

O lo mismo en tu localidad tienes otro festivo con el que poder hacer una escapada a Marruecos. 

Dinos de cuantos dias dispones y te ofreceremos la mejor opción:

  • "Norte de Marruecos I" visita Tetuán y Chefchauen, 2 días/1 noche, desde 146 €/persona*.
  • "Norte de Marruecos II" vista Tanger y Asilah, 2 días/1 noche, desde 165 €/persona*.
  • "Sur de Marruecos" visita la increíble ciudad de Marraquech y alrededores, 4 días/3 noches, desde 170 €/persona*.
  • " Sur de Marruecos y desierto", además de visitar Marraquech conoce el desierto, 5 días/4 noches, desde 180 €/persona*.
Si no te convence estos destinos, dinos que estás buscando y te orientaremos para tener un viaje inolvidable a un país con infinidad de posibilidades. 

*Precio sujeto a las condiciones de cada una de las ofertas http://goo.gl/4IyNHg.








V O L V E R.....

Buenos días a todos y todas, a mucho hoy se les han terminado las vacaciones y toca volver a la rutina del día a día. 

Pero no hay nada como volver para comenzar a pensar en nuevos viajes, escapadas y excursiones. Volver a Marruecos, o quizá ir por primera vez, cualquier excusa es buena. 
Marruecos te ofrece cultura, naturaleza, relax, calma, ..., desierto, ciudades con encanto, pueblos encantadores,...y como su gente siempre dispuesta a recibir al viajero.

No te pierdas nuestra proximas subidas, tenemos algunas sorpresas que poco a poco os iremos desvelando.


¿ PENSANDO EN VIAJAR ?

Estas de vacaciones o quizás pensado en un nuevo viaje. Marruecos tiene un amplio abanico de posibilidades. Diferentes destinos, ciudades, pueblos, naturaleza, cultura, relax, gastronomía..... Marraquech, Fez, Casablanca, Desierto Sahara, Chefchauen, Tetuán, ...., un sin fin de posibilidades para un fin de semana, 4 días o hasta 9 días, depende del tiempo Marruecos te ofrece lo que necesitas. Consulta las diferentes posibilidades sin compromiso, dinos que estas buscando y te aconsejaremos con la mejor opción.